miércoles, 8 de abril de 2015

actividad 8

MICROSCOPIO Y TINCIONES
Debido a la necesidad del hombre de descubrir los misterios de la vida se dio a la tarea de inventar un instrumento que le permitiera estudiar la vida a un nivel más pequeño por eso el microscopio se ha convertido en una herramienta muy importante en el ámbito de la investigación.
Debido a la gran variedad de organismo que existen y a la necesidad cada vez mayor de encontrar soluciones a los problemas fue preciso con el tiempo ir elaborando microscopios cada vez mejores que permitieran una mejor resolución.
TIPOS DE MICROSCOPIOS
Hay varios tipos de microscopios disponibles en el mercado. Seleccionar un tipo adecuado no es una tarea simple, ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin será utilizado exactamente.
  • MICROSCOPIO COMPUESTO
Es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio más utilizado.

micro-1

  • MICROSCOPIO OPTICO
También llamado “microscopio liviano”, es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.
micro-1-5
  • MICROSCOPIO DIGITAL
Un microscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y está conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.
micro-1-6
  • MICROSCOPIO FLUORECENTE
A microscopio fluorescente o “microscopio epi-fluorescente” es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.
micro-17
  • MICROSCOPIO ELECTRONICO
Un microscopio electrónico es uno de los más avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad más alta de magnificación. En los microscopios de electrones los electrones son utilizados para iluminar las partículas más pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho más poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos.
micro-1-8
Con ello el análisis cada vez más profundo de las estructuras microscópicas. Sin embargo por diversas razones el microscopio no permitía ver todo lo que se deseaba para ello fue necesario inventar algún método que permitiera tener una mejor visualización de las estructuras fue así como…..
Invento un método en el cual se tiñen las estructuras que se desean ver para que resalten del resto de las estructuras.
* MICROSCOPIO “KEAYO”
El   microscopio  KEAYO   es  una  renovación   de los  microscopios  comunes ; el microscopio KEAYO  es  una nueva  herramienta  sofisticada de alta tecnología  ya que cuenta con materiales  altamente  resistentes  y de muy  buena calidad    además  cuenta con un estuche  portátil    puedes  llevar  a  cualquier lugar    tu microscopio    es desmontable  y  cuenta  con una  proyección de imágenes en holograma  ,  cuanta  con  una  batería    recargable  que  puede  durar aproximadamente un mes  este  microscopio    se  pude  observar    más   de  .2 micrómetros   ya  que  cuenta con luz  fluorescente.
keayo-1
Una   de las  ventajas    de este  microscopio  es que puede mostrar imágenes en 3D de cosas vivas que se muevan libremente a velocidades muy altas. proporcionando velocidades de toma de imágenes en 3D de 10 a 100 veces más rápidas que lo conseguido por la microscopía mediante lámina de luz, la microscopía de dos fotones, y la microscopía de escaneo láser confocal.
el microscopio  keayo   tiene  un  precio  de  40,000   cabe destacar  que está   fabricado  por   ING. Químicos  Farmacobiologo   mexicanos  que   están   dando un paso  más  haya   a la  investigación  con  este  microscopio  innovador.
ke-ayo-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario